Actualidad | Noticias | 10 DIC 2010

SaaS reduce costes y aumenta la rentabilidad de las inversiones

Insight ha apostado por la distribución de soluciones de software que permitan a sus clientes reducir los costes y aumentar la rentabilidad de sus inversiones en TI y por ello ha elaborado un listado con los principales beneficios que ofrecen contratar servicios de licenciamiento de software para abordar proyectos de SaaS, como son la reducción de costes fijos, el aumento de la flexibilidad y escalabilidad, la rapidez a la hora de realizar la implementación, la reducción de riesgos y el disponer de aplicaciones a medida.
Network World

Insight ha identificado el momento actual como el adecuado para adoptar el alquiler de software como base para la implantación de estrategias de cloud en las compañías por la mejora del acceso a redes en los últimos años y la reducción de los costes de las comunicaciones. “Durante años, las empresas han dependido de soluciones paquetizadas que requerían grandes esfuerzos económicos y de recursos para su instalación, gestión y parcheado, y con la dependencia de actualizaciones anuales que en muchos casos implicaban la compra de nuevo hardware para su correcto funcionamiento. La suma de todos estos costes sobrepasa con creces los costes asociados con el software en alquiler”, explica Luisa Sanz, country manager de Insight Iberia. 

El modelo SaaS elimina las necesidades de alojamiento del software, reduciendo los costes fijos del software paquetizado, los servidores para alojarlo, el soporte técnico necesario y el almacenamiento. Como servicio on-demand, se paga de forma mensual sólo por el número de cuentas de usuario que se necesitan/utilizan realmente. Los administradores pueden seleccionar y elegir las aplicaciones que realmente necesitan los usuarios y gestionar su acceso de forma continuada o puntual, para responder a las cambiantes necesidades del negocio de forma flexible. Además, reduce riesgos al asegurar que todos los usuarios están licenciados adecuadamente y permite que éstos accedan a la última versión de la aplicación en cuanto está disponible, sin necesidad de tener que actualizar cada uno de sus equipos. La escalabilidad es otra de sus ventajas ya que permite rápidas implantaciones de 2 a 20.000 usuarios, y centralizado o distribuido hasta en 100 localizaciones diferentes. Todos los usuarios tienen acceso a los mismos datos y al mismo conjunto de aplicaciones.

Para Luisa Sanz, “los objetivos de las empresas en momentos económicos inestables son reducir costes y aumentar la productividad, y a través de modelos SaaS pueden redefinir la gestión de sus aplicaciones de negocio, mediante nuevas formas de contratación, alojamiento y disponibilidad del software que utilizan para desarrollar su negocio y alcanzar sus objetivos.”.



SaaS es clave para cloud

Según las previsiones de IDC, el mercado de cloud computing generará 42.000 millones de dólares en 2012. Como parte de este mercado, los modelos de SaaS permiten a las empresas acceder a aplicaciones clave, como pueden ser aplicaciones de gestión de clientes y CRM, de gestión de proyectos, de puntos de venta, de ERP, de contabilidad, etc. licenciando por uso de la aplicación, bien sea desarrollada por un tercero o por el propio proveedor. 



Noticias relacinadas:

- Llegan los servicios ‘SaaS privados virtuales’

- No todo son ventajas con SaaS 

- El 75% de los ingresos SaaS son cloud

- El uso de SaaS seguirá creciendo en las empresas

- 2010 es un año clave para dinamizar el modelo SaaS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información