S21sec sienta las bases de su estrategia de seguridad global
S21sec afronta 2008 con nuevos retos y una estrategia centrada en consolidar su presencia en el mercado internacional. Además, quiere seguir en la misma línea de crecimiento y alcanzar este año una cifra de ventas de 25 millones de euros.
En España, S21sec cuenta con seis oficinas (Madrid, Barcelona, Pamplona, San sebastián, Sevilla y Murcia) y para este año tienen previsto abrir una séptima en León. En el ámbito internacional, sus objetivos para 2008 se centran en cosolidar su presencia en los países en los que ya está operando e introducirse en Estados Unidos con la apertura de una oficina en California y otra en Atlanta.
Esta estrategia viene apoyada por los resultados obtenidos durante los últimos años y, más concretamente, durante 2007 en el que sus ventas tuvieron un crecimiento de un 58%, con una cifra de 15 millones de euros, y un Ebitda de un 11%. Según su director gerente estos resultados han sido posibles gracias “a la consolidación de su suite de seguridad Bitacora, el desarrollo de herramientas e investigación para el fraude online y haber conseguido una mayor presencia en ciertos sectores como la Administración Pública (145%) y la banca”. La empresa ha participado en distintos proyectos de colaboración con difetentes organismos públicos y empresas internacionales invirtiendo un total de ocho millones de euros.
Para 2008, sus previsiones apuntan a un incremento en las ventas en torno al 65%, alcanzando una cifra de 25 millones de euros, una inversión sostenida del 25% de su presupuesto anual en I+D+i, y un resultado positivo del 6%. A nivel internacional, el volumen de negocio previsto es de cinco millones de euros para 2008 y 12 para el siguiente año. En cuanto a sus recursos humanos, también tienen previsto ampliar su plantilla y llegar a 285 personas.
Para conseguir estos objetivos, ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo, “ya que para alcanzar el reto que nos hemos fijado, la compañía debe sufrir cambios. Nuestra estrategia se basa en la calidad del servicio, fundamentada en las certificaciones, la automatización de los procesos como clave para alcanzar una óptima escalabilidad, y la flexibilidad y orientación al mercado”, explica Igor Unanue, director del Área de Investigación de S21sec Labs.
El nuevo modelo organizativo se compone de cuatro líneas de negocio: I+D+i (Labs), Producto (Tech), Inteligencia (e-crime) y Servicios Globales. La Unidad de I+D+i dispone de laboratorios especializados en la gestión integral de la seguridad y se orienta a proyectos europeos y a la colaboración con empresa multinacionales. La de Producto está compuesta, principalmente, por la suite Bitacora cuya versión 5.0 saldrá este año. La finalidad de este conjunto de herramientas es gestionar y prevenir los riesgos que pueden afectar el negocio de los clientes a partir de los logs y las gestión de las vulnerabilidades. E-crime es una unidad que se centrara en luchar contra el fraude en Internet, ofrecerá servicios de vigilancia digital (control de marca y canales de distribución en la Red, reputación, imagen…) e inteligencia. Esta última va orientada al control del riesgo y el espionaje industrial.
Por último, la Unidad de Servicios Globales de Seguridad se encargará de proporcionar servicios de seguridad gestionados apoyados en la plataforma UMSS (Unified Management Security System), diseñada para convertirse en el eje central desde el que gestionar todos los aspectos relativos a la seguridad integral de las organizaciones. UMSS funciona como modelo SaaS desde el SOC de S21sec.