Actualidad | Noticias | 23 FEB 2012

Ruckus presentará en MWC puntos de acceso Wi-Fi y 3G/4G

Ruckus Wirelles debutará como suministrador de infraestructura celular en MWC 2012 con la presentación de puntos de acceso Wi-Fi para operadores que se integran además con servicios móviles 3G/4G.
Network World

Siguiendo la tendencia actual hacia la convergencia de la tecnología celular 3G/4G y la tecnología Wi-Fi para ampliar los servicios de banda ancha móvil de los operadores, Ruckus Wireless estará presente en Barcelona con la línea Ruckus SmartCell, que incluye puntos de acceso (AP) de exterior multirradio y un http://www.ruckuswireless.com/gateway para gestionar cientos de miles de AP y ‘small cells’ de diferentes fabricantes.

Ruckus SmartCell 8800 combinará la tecnología de múltiples antenas de la compañía con múltiples radios, permitiendo a los operadores utilizar Wi-Fi IEEE 802.11n tanto para servicios de datos locales como para backhaul (retroalimentación) inalámbrico, y añade un módulo celular para dar cobertura móvil. Está diseñado para aportan a los proveedores de servicios la flexibilidad necesaria para lanzar ambos tipos de servicios en un ubicación determinada desde un mismo equipo.

Ruckus lanza AP Wi-Fi y 3G/4GDisponiendo de Wi-Fi y 3G/4G en una misma unidad los operadores evitan tener que instalar múltiples equipos de hardware. Según Steven Glapa, director senior de marketing de Ruckus, SmartCell 8800 puede funcionar con cuatro radios separados, algunos de ellos enviando y recibiendo tres flujos de datos con antenas 11n. Al utilizar también 11n en 5 GHz para el backhaul del tráfico desde el AP a una infraestructura cableada, los operadores no tienen que tender cables hasta cada AP, lo que puede ser complicado en grandes despliegues.

Aunque el módulo celular está fabricado por la propia Ruckus, la compañía está integrando su solución con otros fabricantes de infraestructura móvil, de acuerdo con las preferencias de los operadores y proveedores de servicios.

Ruckus SmartCell 8800 llegará al mercado a finales de año por un precio de alrededor de 5.000 dólares, y más tarde estará también disponible en versión para interiores.

En cuanto al SmartCell 200, antes llamado Ruckus Wireless Service Gateway, es una unidad de servidor instalable en rack que puede gestionar redes heterogéneas de AP y ‘small cells’, lo que agiliza y reduce el coste de los despliegues inalámbricos.  El sistema opera además en el extremo de la red proporcionando servicios generalmente disponibles en el núcleo, como seguridad, gestión de políticas y usuarios e inspección de paquetes, entre otras capacidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información