Actualidad | Noticias | 26 JUN 1998

RSLCom y CETEL desarrollarán una red de telecomunicaciones en España

Ambas compañías han firmado un acuerdo para la implantación de una red conjunta de telecomunicaciones que aproveche las ventajas de la tecnología C7 para ofrecer servicios de comunicaciones de voz y datos nacionales e internacionales. Antes de 1999, la red contará con 140 nodos operativos que cubrirán las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes.
David Moreno

RSL Communications Spain y CETEL (Consorcio Europeo para las Telecomunicaciones) firmaron ayer un acuerdo estratégico para la implantación de una red conjunta de telecomunicaciones en España. La nueva red, que contará con 46 nodos operativos a finales del mes de octubre y con 140 antes de que termine el año, cubrirá las necesidades de las ciudades españolas que superan los 50.000 habitantes. Las dos compañías comercializarán servicios de telefonía de larga distancia, transmisión de datos y servicios de valor añadido.

Actualmente, RSLCom sólo cuenta con 4 nodos operativos en nuestro país, situados en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, por lo que pretende aprovechar la tecnología de CETEL, que tiene ya 46 puntos de presencia. Como contrapartida, la firma española podrá beneficiarse de la infraestructura global de RSLCom en el plano internacional, como proveedor de telefonía de grupo cerrado de usuarios, servicios de transmisión de fax y proveedor de acceso a Internet.

Según el director general de RSLCom Spain, Alejandro Rivas-Micoud, la alianza con CETEL "supone un complemento perfecto para la implantación de la red nacional con todas las garantías de éxito". Por su parte, para el presidente de CETEL, Luís J. Navajas, "el acuerdo con RSLCom supone un impulso definitivo para conseguir nuestros objetivos, ya que es una empresa solvente con una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones". Con todo, las dos compañías aseguran haber basado su acuerdo en una "filosofía compartida" en la que el beneficio económico no es la máxima prioridad a corto plazo; así, han previsto no alcanzar beneficios hasta el tercer año de funcionamiento de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información