Actualidad | Noticias | 15 JUN 1999

RSL COM denuncia a Airtel ante la CMT

RSL COM ha presentado una denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la que acusa a Airtel de abuso de posición dominante en el transcurso de las negociaciones para la interconexión con su servicio de telefonía móvil.
Esther G. Presencio

RSL COM inició, a principios de este año, un proceso de negociación con Airtel para la interconexión de sus redes. La compañía intentó que Airtel redujera sus precios, ya que los encontraba desproporcionados y no basados en criterios objetivos. RSL COM trató de conseguir los mismos precios de interconexión para las llamadas de fijo a móvil, al mismo tiempo que informó al operador dominante de la necesidad de establecer una simetría en los precios de interconexión de las dos compañías.

Airtel fue declarado operador dominante por la CMT el pasado 3 de junio. El operador no ha facilitado la interconexión en condiciones proporcionales y fundadas en criterios objetivos, según RSL COM. Con ello pretende establecer un precio de interconexión de fijo a móvil más alto que de móvil a fijo. Por su parte, RSL COM solicita que haya una simetría entre los precios exigidos para la interconexión de fijo a móvil y viceversa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información