Actualidad | Noticias | 14 FEB 2000

RSL COM amplía a 2,5 Gbps su red paneuropea

RSL Communications, que en España explota servicios de telecomunicación bajo la marca Aló, está ampliando la capacidad de su red paneuropea a 2,5 Gbps con el objetivo de interconectar diez ciudades nodo en nueve países del continente, así como de enlazar con las redes nacionales de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
Paco Sánchez
Con el fin de atender las futuras necesidades para la transmisión de datos y servicios Internet de las empresas, la compañía está desarrollando una red de banda ancha más avanzada. La nueva red será capaz de transportar hasta 32.000 llamadas telefónicas simultáneas o un volumen idéntico de datos. El sistema puede conectarse a otros nodos y, en caso de necesidad, ampliar su capacidad de transporte a 10 Gbps.
La nueva red enlazará diez de las más importantes ciudades europeas (Londres, París, Bruselas, Viena, Frankfurt, Zurich, amsterdam, Milán, Madrid y Barcelona). Además, las redes locales de RSL COM en España, Francia, Alemania y Reino Unido también estarán unidas a la red paneuropea. En la actualidad, Finlandia, Suecia y Noruega ya están conectadas por una red de banda ancha a los nodos de la compañía en Frankfurt y Londres.
La actual red paneuropea de RSL COM presta servicios a más de 500.000 clientes y genera ingresos por valor de 128.000 millones de pesetas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios