Actualidad | Noticias | 06 OCT 2009

Ros defiende la coordinación internacional para afrontar las prioridades en TIC

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, abogó ayer por la creación de una "agenda internacional para abordar de forma coordinada" las prioridades futuras para las TIC a escala internacional.
Network World
En su intervención en el acto de inauguración de ITU Telecom World 2009, que se celebra en Ginabra hasta el próximo 9 de octubre, Francisco Ros señaló la necesidad de articular una respuesta común para gestionar adecuadamente estas prioridades. Respuestas aisladas no van a ningún sitio: la Sociedad de la Información es un fenómeno global, y como tal ha de ser gestionada”. Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones, entre las cuestiones prioritarias que deben abordarse de forma global destacan  eGovernment/Open Government, IT y sostenibilidad, ciberseguridad, la industria de los contenidos digitales y la neutralidad de Internet.

Ros se ha referido también al desarrollo de la Sociedad de la Información en España en los últimos años. En este sentido, ha recordado que “el Plan Avanza ha logrado crear una masa crítica en nuestro país para las TIC en términos de mercado y usuarios. Se ha desencadenado con ello un cambio de mentalidad patente y múltiples efectos beneficiosos para el futuro de nuestro país”.

Asimismo, Ros ha explicado que el Plan Avanza ha supuesto dedicar más de 8.000 millones de euros hasta 2010 por parte del Gobierno y 4.000 millones adicionales movilizados por Comunidades Autónomas, entidades locales e instituciones públicas y privadas. Entre los principales logros conseguidos gracias a Avanza, ha mencionado el Plan de Extensión de la Banda Ancha, Educación en Red, Sanidad en Red y Administración en Red, así como el liderazgo de España en Europa en porcentaje de líneas de banda ancha y en porcentaje de usuarios de banda ancha móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información