Actualidad | Noticias | 29 OCT 1999

Rohde & Schwarz se introduce en España mediante la compra de REMA

La multinacional alemana especializada en tecnología de comunicaciones e instrumentación Rohde & Schwarz ha adquirido REMA Leo Haag, distribuidora de sus productos en nuestro país desde finales de los años 30, convirtiéndola en su filial española.
Marta Cabanillas
Con esta operación, a la que fueron destinados 1.500 millones de pesetas, la multinacional compañía pretende fortalecer su presencia en Europa aprovechando las oportunidades ofrecidas por nuestro mercado y disponer, al mismo tiempo, de una puerta de acceso privilegiado a Latinoamérica.

Rohde & Schwarz desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos electrónicos para el sector de bienes de equipo, incluida tecnología de medida, radiodifusión, seguridad TI, sistemas de comunicación por radio y tecnología de control y monitorización. . Su oferta se complementa con servicios de asesoramiento al cliente, integración, instalación, mantenimiento, calibración, reparación y formación, a fin de proporciona soluciones completas.

Con filiales en 25 países, el grupo de empresas tiene un volumen de ventas de más de 650 millones de euros, en un 70 por ciento generadas fuera de Alemania y en un 35 por ciento fuera de Europa.

En España, cuenta entre sus clientes con grandes organizaciones del sector de las telecomunicaciones, comunicaciones civiles y militares, y de radiodifusión. El crecimiento de su negocio a través de Rema en nuestro país, donde ha pasado de los 2.000 millones de pesetas de ventas en 1995 a casi 5.000 millones en 1998, se basa principalmente en el suministro de redes de difusión de audio y vídeo digital, y de radiocomunicaciones civiles y militares. En el año fiscal 1999/2000 espera lograr un resultado de 6.000 millones de pesetas con un crecimiento estimado anual del 30 por ciento.

Entre sus clientes de tecnología de instrumentación y medida se encuentran firmas como Telefónica Móviles, Retevisión, Ericsson y Sony, en sistemas de medida de compatibilidad electrómagnética. También suministra soluciones de radiomonitorización y radiolocalización al Ministerio de Defensa y a la Secretaría General de Telecomunicaciones. Esta última utiliza sus equipos para el control de emisiones en el espectro electromagnético. Otros grandes clientes de Rohde & Schwarz España son Alcatel, Indra y AENA.

En el área de test y medida, su estrategia futura girará en torno al desarrollo de tecnología de radiocomunicaciones basada en estándares de tercera generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información