Actualidad | Noticias | 09 MAR 2004

ROAD de NetIQ facilita la gestión del directorio activo de Windows

NetIQ ha presentado ROAD, una suite de productos para la administración del directorio activo que pretende ayudar a las empresas con tecnología Windows a reducir sus costes de administración e incrementar su seguridad.
Eva Calo

ROAD (retorno sobre el directorio activo) proporciona un conjunto de aplicaciones que facilita las operaciones de administración del directorio activo de Microsoft, permitiendo la realización de auditorías, la delegación segura de permisos y el control de políticas de grupo desde un sistema centralizado. Esta suite también permite la automatización de tareas y la realización de sistemas de autoservicio de contraseñas, para que así el sistema de directorio permanezca en todo momento controlado y sea posible realizar modificaciones de una forma eficiente , controlando los costes de administración.

Esta suite se compone de la versión 7.0 de Directory Resource Administrator, la versión 4.0 de Group Policy Administrator y la versión 1.0 de Secure Password Administrator. La primera solución está basada en políticas y va destinada a la gestión de directorios y recursos en plataformas Windows 2003/2000 y NT4.

La segunda de estas soluciones se encarga de simplificar y facilitar la gestión y administración de políticas de grupo, y la última de ellas tiene como principal función simplificar la gestión de contraseñas en las grandes compañías donde esta gestión supone un enorme gasto. El precio de esta suite es de unos 23 euros por usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información