Actualidad | Noticias | 26 NOV 2007

Riverbed optimiza el acceso a aplicaciones de los profesionales móviles

La compañía especializada en servicios de optimización de redes, datos y aplicaciones lanza Steelhead Mobile. Se trata de un software que mejora el rendimiento y la aceleración de las aplicaciones empresariales de aquellos usuarios que trabajan con equipos portátiles en las redes LAN.
Encarna González

Según datos de la consultora IDC, existen alrededor de 450 millones de trabajadores móviles en todo el mundo, un 45 por ciento de ellos ya se conectan gastando el 20 por ciento de su tiempo fuera de la oficina. Además, el 85 por ciento de las compañías destacan que tienen más necesidades para acceder a la movilidad ya que necesitan soportar la complejidad y los costes de TI. “Esto es lo que queremos mejorar, pasando de acelerar sucursales a acelerar trabajadores móviles y colocar aceleradores en dispositivos”, apunta Alejandro Gutiérrez, responsable regional de ventas de Riverbed, para quien la instalación de este software es sencilla y aporta notables beneficios, para los trabajadores y, por ende, para la empresa. “Tan sólo se debe instalar el software en el PC portátil, ya que sólo funciona con estos dispositivos, se autentifica con la consola de gestión y comienza la autenticación, de forma que no se ha de cambiar nada en la configuración de conectividad”, explica el responsable.

Así, Steelhead Mobile facilita el rendimiento de tipo LAN (red de área local) a todos los trabajadores de cualquier organización, independientemente de su modo de acceso a la red ya que está físicamente conectada a la red local de servidores. De esta forma, esta aplicación permite a los trabajadores móviles y a aquellos que trabajan a distancia de sus oficinas y poder acceder a las soluciones y archivos de la empresa en tiempo real. Como apunta el responsable de Riverbed, “esto permite optimizar y solucionar los problemas derivados del escaso ancho de banda y la ineficiencia de la latencia y el protocolo de aplicación mediante una solución unificada permitiendo reducir el tiempo para ver, copiar, o acceder a ficheros remotos”. 



Según los datos que maneja la compañía, la sincronización con una carpeta de mensajes de correo Exchange de 10 MB puede ser hasta 20 veces más rápido que sin este software. Consultores, ingenieros, trabajadores desplazados y auditores son, para Alejandro Gutiérrez, los profesionales clave a los que va dirigida esta solución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información