Actualidad | Noticias | 20 ABR 2005

RIM une su Blackberry con diferentes sistemas de mensajería instantánea

Research in Motion está desarrollando enlaces entre su dispositivo inalámbrico BlackBerry y los sistemas de mensajería instantánea para empresas de Microsoft, IBM y Novell.
Comunicaciones World
En el marco del Wireless Enterprise Symposium que el fabricante celebra estos días en Orlando, se ha anunciado que la BlackBerry se convertirá en un dispositivo cliente de front-end para Live Communications Server de Microsoft, GrupWise Messenger de Novell y Lotus Instant Messaging y Web Conferencing de IBM. Los acuerdos independientes establecidos con cada uno de los proveedores pretenden ampliar el alcance de cada una de las plataformas de mensajería instantánea empresarial más allá del PC de la oficina y permitirá a los usuarios seguir conectados mientras se encuentran fueran de su puesto de trabajo. Con BlackBerry, los usuarios de estos sistemas de IM empresarial podrán ver su lista de contactos e intercambiar mensajes instantáneos entre ellos.

Los front ends de BlackBerry para los sistemas IM empresarial de IBM y Microsoft estarán disponibles a finales de este año, si bien no hay fecha definida para el lanzamiento del cliente de Novell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información