Actualidad | Noticias | 13 MAR 2006

RIM renueva su software de servidor

RIM ha lanzado una nueva versión del software BlackBerry para servidor en ediciones para grandes y pequeñas empresas. Entre sus novedades se encuentra una herramienta visual de desarrollo para la creación de aplicaciones para servicios web.
Comunicaciones World
BlackBerry Enterprise Server v4.1 incluye una nueva funcionalidad que facilita la incorporación de usuarios BlackBerry y se integra con las principales plataformas de mensajería instantánea, como Microsoft Windows Messenger, Live Communications Server 2005 e IBM Lotus Sametime. La versión 4.1 de BlackBerry Enterprise Server soporta el entorno de instalación y desarrollo BlackBerry Mobile Data System v4.1 (MDS), que incluye BlackBerry MDS Studio, una nueva herramienta visual de desarrollo para la creación de aplicaciones inalámbricas BlackBerry desde servicios web.

La nueva versión incluye BlackBerry Manager, que ofrece una interfaz única y común para la gestión de múltiples BlackBerry Enterprise Servers. La administración basada en grupos permite aplicar a grupos de usuarios propiedades y tareas como las políticas de TI, los filtros de e-mail, el control de acceso a MDS, los push de aplicaciones, los parámetros de sincronización, las autofirmas y las configuraciones de software. Por otra parte, Enterprise Instant Messaging soporta controles de presencia, chat de grupo, sincronización de listas, inspección de mensajes y acceso a los servidores de mensajería corporativa Microsoft e IBM.

Las dos ediciones en las que se presenta el producto soportan IBM Lotus Domino, versiones de 5.0 a 7.0 y Microsoft Exchange 5.5 a través de Exchange 2003 Service Pack 2.

Compra de Ascendent Systems
Por otra parte, RIM ha adquirido Ascendent Systems con el propósito de incorporar la suite de movilidad para voz de este proveedor en los dispositivos BlackBerry. El software de Ascendent trabaja con servidores PBX y PBX IP para ejecutar funciones basadas en PBX, incluyendo transferencia y retención de llamadas, así como buzón de voz sobre conexiones celulares o WLAN a los usuarios móviles de BlackBerry. El software soporta SIP para VoIP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información