Actualidad | Noticias | 05 OCT 2000

Retevisión e Intel se alían en Internet para pymes

Dentro de su estrategia ASP, Retevisión ha sellado una alianza estratégica con Intel con el propósito de colaborar en impulsar las tecnologías y servicios Internet en entornos empresariales de pequeño y mediano tamaño.
Comunicaciones World
El acuerdo, que convierte a Intel en aliado tecnológico de referencia de Retevisión para este negocio, contempla la creación de un centro de desarrollo basado en tecnología Intel para que los desarrolladores puedan migrar sus soluciones al modelo PSA (Proveedor de Servicios de Aplicaciones).

A partir de ahora, los socios trabajarán en la identificación y evaluación conjunta de ideas y proyectos relacionados con la Red, así como en la de aquellos proveedores de software que quieran hacer evolucionar su negocio hacia el modelo ASP (PSA) de Retevisión.

La relación también implicará la comercialización conjunta de productos y servicios, así como la puesta en marcha de acciones de mercado que faciliten la adaptación de las pymes hacia un nuevo modelo empresarial en el que el uso de servicios Internet se convierte en herramienta básica.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto de Retevisión que prevé la puesta en funcionamiento antes de final de año de una plataforma de servicios Internet para pymes. A él, la operadora destinará 6.000 millones de pesetas durante el año en curso. Según la propia compañía, su principal cometido es cubrir la necesidad empresarial de contar con lugares en la Red que no se limiten a aportar información dispersa o parcial “sino que sirvan para incentivar la utilización de Internet como medio para obtener, en formato de servicio, las herramientas, información, aplicaciones y entornos adecuados para la gestión total de su propio negocio y generar un punto de encuentro entre las distintas empresas”.

www.intel.com
www.retevision.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información