Actualidad | Noticias | 20 OCT 2000

Retevisión asegura que la tarifa plana de interconexión fijada por el Gobierno no deja margen a los operadores

La operadora de telecomunicaciones Retevisión considera que la tarifa plana de interconexión, fijada hoy por el Gobierno en 1.850 pesetas para la conexión local y en 2.300 para el tráfico simple, "pone trabas a la competencia", ya que deja sin margen a los operadores.
Comunicaciones World

Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que el 90 por ciento de las interconexiones se producen en la modalidad de tránsito simple, es decir, que los operadores pagarán a Telefónica el más caro de los precios fijados por el Gobierno, 2.300 pesetas, en la mayoría de los casos.

Por ello, advierten que esta tarifa equivale al 80 por ciento del precio de tarifa plana de Internet aplicable al usuario final, 2.750 pesetas, con lo que deja el operador un margen de "sólo el 20 por ciento".

"Con este margen, los operadores tenemos que hacer frente a la inversión en red propia, al pago de las conexiones internacionales a Internet, los costes fijos y variables, los costes de la comercialización del servicio y, además, un margen económico para que sea rentable", explicaron.

En opinión de Retevisión, las tarifas aprobadas hoy por el Gobierno son "una traba para la competencia, ya que ponen dificultades a los competidores de Telefónica para prestar los mismos servicios en condiones de igualdad".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información