Actualidad | Noticias | 14 ABR 2000

Retevisión adjudica contratos para su red de acceso inalámbrico por valor de 33.700 m. p.

Marconi, Alcatel, Siemens, Siae, Ericsson y el consorcio Lucent-Amper suministrarán tecnología para la red de acceso inalámbrico de Retevisión. El valor de estos acuerdos suma un total de 33.700 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Con estos contratos, se completan las actuaciones para la implementación de la red de acceso inalámbrico a través de la cual el operador prestará servicios de voz, datos e Internet mediante acceso directo vía radio a su red en las frecuencias de 26 y 3,5 GHz.

Además de su red de tránsito, Retevisión ha venido desplegando desde 1998 su propia infraestructura de acceso directo que, en la actualidad, cuenta con más de 120.000 líneas combinando tecnología inalámbrica y fibra óptica.

En el despliegue de la red de acceso inalámbrico la operadora está utilizando tecnología punto a multipunto de Marconi, Alcatel y el consorcio Lucent-Amper para la frecuencia de 26 GHz. En la banda de 3,5 GHz sus suministradores son Ericsson, Siemens, Alcatel y Siae para el sistema punto a punto y Siemens-Siae en el caso de tecnología punto a multipunto.

La banda de 3,5 GHz permite la transmisión de voz y datos, mientras que la frecuencia de 26 GHz, tres veces más rápida, soporta además, según portavoces de la operadora, servicios de imagen.

Marconi trabaja en el proyecto desde 1998, suministrando tecnología DMS a 26 GHz. Desde entonces ha instalado una red de estaciones base en las principales ciudades, así como estaciones terminales para todo tipo de servicios (voz, RDSI, datos e IP). Por su parte, Alcatel ha incrementado su participación en el proyecto añadiendo al suministro de sistemas punto a punto, la provisión "llave en mano" del despliegue del sistema punto a multipunto en la banda de 26 GHz. Ericsson ha suministrado equipos "minilink" destinados a las instalaciones del cliente que permiten construir el bucle de abonado con enlace dedicado que integre servicios de voz y datos.

Siemens se ocupa del despliegue de la infraestructura de acceso basada en fibra del operador, así como del de su bucle local vía radio punto a punto. Juntos, Siemens y Siae, aportan la tecnología de integración del primero y las plataformas punto a multipunto a 3,5 GHz del segundo, mientras que, por último, el consorcio Lucent-Amper será responsable del despliegue del acceso inalámbrico de banda ancha, basándose en tecnología de transmisión bajo demanda punto a multipunto en la banda de 26 GHz. Este consorcio se ocupa asimismo de la ingeniería del proyecto y de la integración de los distintos componentes de la red.

www.retevision.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información