Actualidad | Noticias | 12 ABR 2011

Retegal despliega su red de telecomunicaciones multiservicio en Galicia con soluciones de HP

El operador público de telecomunicaciones Retegal ha utilizado las soluciones y servicios de HP para llevar a cabo el desarrollo de una potente red que permitirá la modernización de su infraestructura en Galicia.
Network World
 

El proyecto adjudicado a HP, que se enmarca dentro del “Plan de Banda Ancha” puesto en marcha por el Gobierno de Galicia, permitirá a Retegal cumplir su objetivo de convertirse en proveedor de servicios para otras compañías de telecomunicaciones.

La solución desplegada por HP ha supuesto la puesta en marcha de una red de telecomunicaciones multiservicio basada en la tecnología MPLS, con capacidad para adelantarse a las necesidades y garantizar los niveles de servicio requeridos por el Gobierno autonómico de Galicia y el resto de operadores de telecomunicaciones que han comenzado a beneficiarse de dicha infraestructura. HP ha proporcionado además 16 routers SR8812 con diversas configuraciones, así como soluciones de H3C / HPN. El despliegue ha sido fruto del trabajo conjunto de HP Technology Servicies y HP Networking.

Retefal red de telecomunicaciones multiservicio GaliciaSegún José Ángel Abeal, director gerente de Retegal, “la razón por la que confiamos en HP es porque se postuló en su momento como el candidato perfecto para este proyecto. La propuesta presentada por la compañía fue, sin duda, la que más se adapta a nuestras necesidades actuales y futuras dentro del plan de modernización de infraestructura de la Comunidad.”

“Estamos encantados de que Retegal haya confiado en nosotros y en nuestro partner INYCOM para el despliegue de esta red, clave para el futuro de las telecomunicaciones en la región. El nivel de relación y diálogo que hemos mantenido con ellos, tanto a nivel técnico como de gestión, fue un elemento clave para llegar a la segura conclusión de que HP es el partner perfecto para este proyecto que ya está en marcha”, afirma Miguel Cordón, director comercial de HP Networking para la Zona Norte,

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información