Actualidad | Noticias | 26 ABR 2004

Renfe desplegará una red inalámbrica GSM-R

Sustituyendo los actuales sistemas analógicos de comunicación Renfe desplegará una red digital de acceso radio GSM-R.
Comunicaciones World
Nortel Networks proveerá a Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) de la infraestructura necesaria para el despliegue de una red inalámbrica de comunicaciones (GSM-R) en las líneas ferroviarias de cercanías de Bilbao y Santander.

Renfe desplegará una red digital de acceso radio GSM-R que sustituirá los actuales sistemas analógicos. La nueva red inalámbrica, que cumple con los estándares EIRENE específicos de la industria ferroviaria, está diseñada para “obtener un mejor uso de los recursos de la compañía ferroviaria y ayudar a esta empresa pública a operar con más trenes simultáneamente, incrementar las velocidades y reducir los intervalos”, según ha informado la compañía de transporte ferroviario.

La tecnología GSM-R permite la comunicación de voz y datos entre conductores de trenes, el personal de vía y los grupos de gestión de operaciones, así como entre el personal administrativo de oficinas y de estaciones. También soporta GPRS y alta velocidad de transmisión de voz y datos.

www.renfe.es
www.nortelnetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información