Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Red Internatuta ofrece acceso gratuito a Internet de alta velocidad

El PSI independiente Red Internauta (iRedi)acaba de hacer posible conectarse a Internet desde cualquier punto de España, a precio de llamada local, por alta velocidad. El 901 666 555 es el teléfono de
conexión en abierto, sin necesidad de anotar nombre ni usuario ni configuración; basta con marcar y entrar.
Comunicaciones World

iRedi permite, además, registrar y usar dominios gratuitos es.org, así como un número ilimitado de buzones POP3 de correo, y conectar a velocidades de hasta 64/128 Kbps por RDSI.

Según la compañía, su último reto es dar a conocer ahora las ventajas de este tipo de número a pequeñas ciudades que no han tenido nunca acceso a nodos locales de auténticos PSI, donde sólo conocen Internet a través de los servicios masificados tipo Infovía de las operadoras telefónicas.

En un comunicado que remite la compañía se afirma que "Los internautas, PSI y empresas Web de iRedi han resuelto así la primera barrera fundamental para permitir que los auténticos usuarios de Internet
recuperen la iniciativa frente al vacío de ideas creado por los portales-telediario de las operadoras, y los contenidos sintéticos de las "dot com" regurgitadas por "papa inversor" y "mama consultora". ¡La red para quien la navega!"

En el comunicado, Red Internauta continúa: "Al dar acceso a Internet con calidad óptima a toda España, y facilitar el acceso a dominios Webs gratuitos, los internautas españoles más inquietos disponen de las mismas armas con las que los estudiantes de las universidades norteamericanas y centroeuropeas cuentan desde hace años para crear esos miles de programas, Webs, e iniciativas de todo tipo, que han ayudado a crear ese Internet, abierto y creativo, que aquí sólo nos ha llegado parasitado por las operadoras, y por unos usos mercantilistas más propios de la mentalidad latifundista dieciochesca, que del espíritu año 60, que ha servido de motor creativo al Internet del código abierto, estándares comunes, software freeware, y protocolos de red ajenos al control de fabricantes propietarios: el auténtico Internet pre-power point."

Red Internauta se dispone ahora a potenciar el contenido generado por los internautas de su red de Webs es.org, cercana ya a los 2.000.000 de áginas vistas. "Estas incluyen ya los proyectos, ideas, escritos e mágenes de miles de sitios Wbs distintos. Algunas son páginas de empresas, o páginas personales poco prometedoras. Pero es altísimo el número de Webs creativos, desarrollados por usuarios de todo tipo, tecnófilos o simplemente imaginativos, ocurrentes o críticos, políticos o solidarios."

Por ello, los esfuerzos de iRedi se centran ahora en desarrollar plataformas que permitan a sus "publinautas" aumentar sus pacidades "editoras", su visibilidad, y, por qué no, los ingresos publicitarios que facilitarán que lo que para muchos miles es ahora un "hobbie" sea lo antes posible una dedicación a tiempo completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información