Actualidad | Noticias | 02 ABR 2002

Red Hat se introduce en el mercado empresarial

Red Hat da un paso en firme en su apuesta por el mercado de la gran cuenta. El fabricante ha presentado el primer producto Linux específicamente dirigido hacia el entorno corporativo. El producto, denominado Advanced Sever, es una versión de servidor para la gama empresa de Red Hat Linux 7.2.
Fernando Muñoz

Según ha señalado Mark de Visser, vicepresidente de marketing de Red Hat, “el anuncio de Advanced Server constituye el primer paso de la compañía en el mercado corporativo, aunque en futuro a corto plazo, el fabricante tiene previsto lanzar un nuevo sistema operativo para gama alta de grupos de trabajo”.
Según fuentes de la compañía, el sistema operativo Advanced Server permitirá a la gran cuenta una fácil y rápida migración de los sistemas propietarios Unix a los de Linux basados en la arquitectura de Intel. El nuevo software soportará, inicialmente, una arquitectura Intel de 32 bits, escalable a una de 8 vías del sistema IA-32.

Asimismo, el sistema operativo Advanced Server tiene soporte para ocho procesadores e incluye tecnologías de clustering, configuraciones de alta disponibilidad para fallos de sistema y provisiones de integridad de datos a través del Red Hat Cluster Manager.

Con este lanzamiento, afirma Gartner, Red Hat espera dar una buena noticia a sus clientes tras los desafortunados resultados obtenidos en el cuarto trimestre y que presentaron unas pérdidas netas de 41,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 18,6 millones.

Por su parte, IDC señala el buen momento del lanzamiento de la versión Advanced Server para empresas, debido, principalmente, al bajo coste de implantación del sistema Linux.

Una vez anunciado el producto, Red Hat ha puesto en marcha una estrategia de presentación del mismo tanto fabricantes de software como Oracle y Veritas, así como de hardware como Compaq, IBM y Dell. Según siempre fuentes del fabricante, el fabricante de venta directa Dell ha decidido introducir el sistema operativo Linux Advanced Server en una serie de modelos de sus servidores multiprocesador PowerEdge.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información