Actualidad | Noticias | 17 ENE 2005

Red Hat lanzará una versión de Enterprise Linux con soporte completo del kernel 2.6

Red Hat trabaja en una importante actualización de su sistema operativo Linux para empresas Red Hat Enterprise Linux, en la que se ofrecerá su primera solución capaz de soportar por completo el kernel Linux 2.6. Se espera que el lanzamiento se produzca en un evento que coincidirá con la celebración de Linuxworld Conference & Expo el próximo mes en Boston.
Comunicaciones World


Red Hat Enterprise Linux 4.0 (RHEL 4.0) será la actualización más importante de Red Hat sobre su sistema operativo desde octubre de 2003, cuando la compañía lanzó la versión 3 del producto. RHEL 4.0 incluirá nuevas versiones de una amplia gama de productos software de código abierto, incluida la distribución Linux de Red Hat, pero las mejoras más significativas vendrán del kernel 2.6, el componente clave de la plataforma que proporciona la mayoría de sus funciones principales.

El sistema incorporará un nuevo subsistema I/O, el elemento encargado de gestionar la transferencia de datos entre componentes del equipo sobre el que corre, además de una nueva edición del software de particionamiento de disco duro Logical Volume Manager (LVM). Según algunos expertos, quizá lo más importante de RHEL 4.0 sea el cambio que introduce en la forma en que el sistema de memoria virtual gestiona la escritura de datos en disco. En este sentido, las mejoras pueden hacer que los servidores Red Hat resulten mucho más rápidos cuando se trata de correr aplicaciones como las bases de datos, las cuales procesan grandes cantidades de información.

En cualquier caso, en lo que respecta a la posición competitiva de Red Hat, este lanzamiento acerca de manera importante a la compañía a Novell, que contaba con productos basados en el kernel 2.6 desde que introdujera Suse Linux Enterprise Server 9 en Agosto 2003. Red Hat incluía algunas funcionalidades del kernel en productos anteriores, pero esta es la primera versión en la que proporciona el soporte completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información