Actualidad | Noticias | 19 ENE 2001

Rato dice que la próxima semana se resolverá el conflicto de las llamadas fijo-móvil

El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó hoy que la próxima semana se resolverá el conflicto de las llamadas de fijo a móvil e insistió en que se aplicará la rebaja de precios.
Comunicaciones World

El titular de Economía recordó que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos fijó estos precios en el IPC menos el 15% e insistió en que "esta regla no se va a modificar".

Rato se reafirmó en que se "producirá la rebaja establecida" y señaló que confía en que la próxima semana "se solucionará el problema, en colaboración con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones".

Telefónica Móviles ofreció el pasado 18 de diciembre a los operadores fijos una reducción de los precios que les cobra por terminación de las llamadas en sus redes.

La medida quedó en suspenso el pasado lunes, pero la compañía volvió a ponerla en marcha el miércoles. Esta rebaja, establecida en 5 pesetas por minuto en horario normal, representa una reducción media, según la compañía, del 10,75% del precio que se cobra a los operadores fijos.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios