Actualidad | Noticias | 20 DIC 2011

Rajoy anuncia cambios en la CMT

Tal como adelantó el PP en su programa electoral, Mariano Rajoy anunció ayer en su discurso de investidura que reducirá el número de organismos reguladores, reordenará sus competencias y propondrá un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con un mayor peso del Congreso de los Diputados. Como organismo regulador de las telecomunicaciones, los cambios afectarán directamente a la CMT.
Network World
Según anunció Rajoy, el Gobierno remitirá una ley al Parlamento durante los tres primeros meses del año próximo que modificará tanto las competencias como la elección interna de los miembros de la Comisión Nacional de (CNC), Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Rajoy anuncia cambios en la CMTPara algunos medios, el anuncio podría plasmarse en la realidad en la creación de un supra organismo que controle a las tres comisiones reguladoras; incluso no faltan los que aseguran que la verdadera intención de Rajoy es provocar la salida de los actuales presidentes para dar mayor peso al PP en los consejos de los organismos reguladores.

En la actualidad la CMT está presidida por Bernardo Lorenzo Almendros, que llegó al cago el pasado mes de marzo desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para sustituir a Reinaldo Rodríguez, que estuvo seis años al frente del organismo regulador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información