Actualidad | Noticias | 05 MAY 2011

Radwin lanza movilidad inalámbrica a 30 Mbps para trenes y metros

Radwin presenta una innovadora solución que proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad a los trenes durante su recorrido. El sistema ha sido diseñado para operar en entornos móviles ofreciendo hasta 30 Mbps de velocidad para vehículos que se desplazan a más de 150 Kilómetros por hora, velocidad que se ampliará a 300 kilómetros por hora en un futuro.
Network World
 

Específicamente concebidas para ofrecer comunicaciones de alta velocidad a trenes en sus desplazamientos, las soluciones de movilidad de Radwin garantizan entrega en tiempo real, alta velocidad de 30 Mbps, streaming de video de alta calidad con fines de seguridad (vigilancia) y una gama de aplicaciones entre las que se incluyen control de tren, sistema de información de pasajeros, acceso a Internet, entretenimiento a bordo y publicidad, entre otras. Esta solución también es apta para metros, tranvías, trenes ligeros y medios de transporte similares. 

Radwin movilidad inalámbrica trenesCon está solución, las estaciones base pueden desplegarse cada 2-10 km a lo largo del recorrido mientras que las unidades móviles van instaladas en el tren. La tecnología de Radwin asegura una comunicación sin interrupciones, así como el intercambio con las estaciones base incluso a velocidades extremadamente altas, y utiliza frecuencias, licenciadas y no licenciadas, situadas en las bandas por debajo de los 6 GHz.

Según el presidente y CEO de Radwin, Sharon Sher, “después de haber desplegado más de 200.000 radios de telecomunicaciones en todo el mundo para aplicaciones fijas, la compañía ha aprovechado su experiencia en el campo de banda ancha para desarrollar una solución de movilidad inalámbrica innovadora que dé respuesta a la necesidad de contar con un sistema de comunicaciones de banda ancha eficaz y fiable en vehículos durante su desplazamiento, como por ejemplo trenes y metros. Estas aplicaciones móviles están pensadas para dar respuesta a la creciente demanda de seguridad en los trenes y a la necesidad de ofrecer video de alta calidad desde los vehículos en movimiento. Tras haber incluido está solución en algunos proyectos de este tipo, podemos decir que existe un cierto interés por esta aplicación, así como por aplicaciones similares que ‘exigen’ comunicaciones móviles de banda ancha de alta velocidad”. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información