Actualidad | Noticias | 04 MAY 2011

R ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda con tecnología de Ericsson

Desde este verano los clientes de R disfrutarán de un servicio de vídeo bajo demanda desarrollado por Ericsson. El nuevo servicio ofrecerá 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles.
Network World

 

Todos los clientes de televisión digital multicanal de R podrán disfrutar de un servicio de vídeo bajo demanda desarrollado por Ericsson que permitirá seleccionar qué ver y cuándo, pausar la reproducción, rebobinar y avanzar en su emisión, etc. A través del mismo descodificador actual de televisión que los clientes de Rtienen en sus hogares, se podrán elegir una serie de contenidos audiovisuales (adicionales a los que actualmente reciben) de un catálogo que tendrán a mano en la guía electrónica de programación de su televisor. Todos esos programas se renovarán permanentemente e incluirán cine (clásico y de estreno), documentales, música, programas infantiles, series… hasta alcanzar las 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles y en continua renovación cuando el servicio de R esté a pleno rendimiento.

R video bajo demanda EricssonEl vídeo bajo demanda de R incluye dos servicios diferentes y complementarios. Por un lado, el vídeo bajo demanda para seleccionar contenidos cinematográficos o preestrenos de series, que se podrán ver –una vez elegidos- durante 24 o hasta 48 horas y que permanecerán en el catálogo de esta completa videoteca aproximadamente 3 meses desde su estreno. En segundo lugar, el cliente dispondrá también, dentro del servicio de vídeo bajo demanda de R, de rebobinaR, basado en el ‘catch up tv’ (o “captura de televisión”), para ver un programa o reproducirlo de nuevo en otro momento, y en este caso se podrá acceder a los contenidos durante una semana desde su emisión en su canal original.

 

Sin coste adicional

A partir de este verano todos los clientes con descodificador R tendrán disponible el servicio de vídeo bajo demanda sin coste adicional. En el caso del vídeo bajo demanda ‘puro’ hablamos anualmente de unos 1.200 programas y unas 450 horas de contenido de los estudios cinematográficos más importantes del mundo, sin olvidar la colaboración directa con la producción gallega a través, por ejemplo, de Filmanova o de la Televisión de Galicia. Además, R ofrecerá la posibilidad de que los clientes puedan ver por primera vez o volver a ver hasta 840 horas de programación ya emitida a la semana, con los contenidos más solicitados por ellos mismos.

Por otra parte, antes de que finalice el año, el servicio de televisión digital multicanal de R se completará con un nuevo descodificador de alta definición(HD) -con opción de grabador de vídeo personal (PVR) de hasta 1 Tb- que multiplicará las posibilidades de interacción del cliente, será compatible con 3D y ofrecerá el servicio de vídeo bajo demanda también en HD.

La solución de Ericsson, que incluye el Open Stream Digital Services Platform, desarrolla un servicio de vídeo en tiempo real que explota al máximo los últimos avances de la tecnología tradicional de vídeo bajo demanda. Además del producto Ericsson Xport y Ericsson Edge QAMs, R también ha seleccionado, para el desarrollo de la interfaz de usuario de su servicio de vídeo bajo demanda, a la empresa gallega CINFO. La solución conforma, así, un paquete de servicios que ofrece a los consumidores mayor control sobre los programas que desean ver en cada momento y libertad para reproducir, parar y rebobinar contenidos en definición estándar y en alta definición (HD).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información