Actualidad | Noticias | 12 DIC 2008

R lleva los 100 megas a Galicia

El operador gallego acaba de poner en marcha un proyecto en A Coruña, Lugo y Vigo para ofrecer servicios de acceso a Internet, tanto para particulares como empresas, que alcanzan los 100 megas de velocidad.
Network World

Algunas las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo disponen de velocidades de acceso a Internet de 30 e incluso de 100 megas gracias al proyecto que el operador gallego  R acaba de poner en marcha para extender la banda ancha ultrarrápida en Galicia. Para esto ha implantado dos nodos de fibra óptica en cada una de estas ciudades.

El objetivo de R es extender estos servicios ultrarrápidos a lo largo del próximo año en otras zonas de la comunidad. Las nuevas opciones son una realidad gracias a la fibra, que mediante la tecnología DOCSIS 3.0 posibilita accesos a la red de estas características.

Con estas velocidades, los internautas podrán disponer de cine en alta definición a través de la red o incluso acceder la todos los ficheros de un equipo desde cualquier lugar. Asimismo, la descarga de archivos de un giga podrá hacerse en un tiempo de 1,5 minutos e incluso emplear sólo cinco en enviar un fichero de 100 megas.

Para todo esto se ha contado con la ayuda de fabricantes como Dell, Packard Bell y Apple, que ayudaron en la optimización de los operativos más utilizados (Windows Vista y XP, Mac OSX y Ubuntu) con la idea de aprovechar al máximo los caudales de Internet. Para utilizar estos servicios es necesario que el usuario disponga de, al menos, un giga de memoria RAM y una tarjeta de red Ethernet.

Las opciones de 30 y de 100 megas están disponibles para los clientes particulares que contraten un combo tres o un combo R y también para las empresas que opten por el combo profesional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información