Actualidad | Noticias | 29 JUL 2002

Qwest reconoce haber practicado una contabilidad inapropiada

Tags: Servicios
La compañía Qwest, copropietaria junto con la operadora holandesade la joint venture KPNQwest, ha reconocido a la SEC que utilizó métodos contables "inapropiados" entre los años 1999 y 2001.
Alfonso Hernández
La SEC (Securities and Exchange Commission) y el Ministerio Fiscal de Estados Unidos investigan el caso de quiebra de KPNQwest, y han visto de esta forma confirmadas sus sospechas de mala gestión contable en Qwest, uno de los operadores de telefonía más importantes en Estados Unidos. La compañía habría ocultado 1.160 millones de dólares en concepto de ventas de capacidad de su red y de equipos de comunicaciones.

Qwest ha manifestado su intención de revisar todas sus cuentas, por lo que sería posible que se reajustaran sus negocios de capacidad óptica de red, y los de equipos de comunicaciones, en términos aún no concretados por la compañía.

La operadora también ha señalado, según Reuters, que su nuevo auditor, KPMG, no podrá terminar su informe sobre el segundo trimestre fiscal de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información