Actualidad | Noticias | 15 JUN 1999

Qwest compite con Global Crossing en la adquisición de US West y Frontier

Qwest ha anunciado una oferta para adquirir US West y Frontier por un total de 55.000 millones de dólares. Estas operaciones constituirán una compañía de comunicaciones global valorada en 87.000 millones de dólares, según ha dado a conocer la compañía.
Arantxa G. Aguilera

Este anuncio coloca a Qwest en competencia con Global Crossing ?un operador de larga distancia con sede en Bermudas?que también está en proceso de adquirir sendas compañías. El mes pasado, este operador presentó una oferta de 35.500 millones de dólares por US West y elevó su oferta inicial por Frontier de 11.200 a 12.500 millones de dólares.

Según Qwest, su intención es conseguir una operación financiera y estratégicamente más adecuada que la de Global Crossing, ya que los accionistas obtendrán una prima superior por sus valores y la integración de las tres compañías será más beneficiosa.

Qwest adquirió el año pasado LCI Communications por 4.400 millones de dólares en una operación que le convirtió en el cuarto mayor operador estadounidense de larga distancia. La compañía también ha manifestado que esta operación de ?tres vías? que inicia ahora resultará en unas sinergias operativas totales de 14.000 millones de dólares en el año 2005, incluyendo unos ahorros de costes de entre 6.700 y 7.100 millones de dólares.

El presidente y CEO de Qwest, Joseph Nacchio, ha enviado sendas cartas explicando las intenciones de la compañía al presidente y CEO de US West, Solomon Trujillo, y al de Frontier, Joseph Clayton. En ellas, declara su interés por mantener reuniones con ellos tan pronto como sea posible. Aunque ambas compañías han reconocido la recepción de las misivas, ninguna de ellas ha declarado nada al respecto.

La adquisición de US West y Frontier permitiría a Qwest ampliar sus servicios de banda ancha y comunicaciones Internet a una base de clientes combinada de 31 millones de usuarios y empresas estadounidenses. El operador obtendría los once centros de datos corporativos y de hospedaje de Web que posee Frontier a través de esta operación. Además, se haría con las 35.000 líneas de bucle de abonado digitales y con los 220.000 clientes que US West tiene en su servicio de comunicaciones personales.

Aunque las dos ofertas no son interdependientes, los accionistas obtendrían mayores beneficios si se llevasen a cabo conjuntamente. El presidente de US West se convertiría en vicepresidente de Qwest y los tres directores con que cuenta este operador continuarían siendo directores en Qwest. Por su parte, el presidente y los directivos de Frontier también obtendrían puestos directivos en Qwest.

Qwest ha manifestado que espera cerrar la operación de compra de Frontier el próximo mes de diciembre, quedando la adquisición de US West pendiente de concluir para mediados del año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información