Actualidad | Noticias | 09 OCT 2000

Quince fabricantes acusados de violar la patente de una tecnología de amplificación en fibra óptica

La universidad de Standford y Litton Systems han presentado una demanda contra quince fabricantes de fibra alegando que habían utilizado ilícitamente sus patentes. Entre los acusados se incluyen algunos de los principales suministradores de redes ópticas.
Comunicaciones World
Entre los denunciados se encuentran Corning, Alcatel, Nortel Networks, Pirelli, Lucent Technologies, Tyco International, Scientific-Atlanta, Ciena, JDS Uniphase, SDL. Todo el problema gira en torno a un amplificador que, de acuerdo a la patente, consiste en un conjunto de cristales emplazados en series con una fibra óptica transportadora de la señal. La fibra suministra al cristal la señal, que pasa al cristal mediante un enganche multiplexor y finalmente es devuelta amplificada.

La tecnología fue desarrollada por la Universidad de Standford y Litton Systems obtuvo la licencia en exclusiva en 1989. Ambas entidades aseguran que los acusados utilizaron la patente para la inclusión de determinadas capacidades en sus soluciones de fibra óptica, así como para lograr funciones de multiplexación por división de longitud de onda, de acuerdo con un informe del banco de inversión Epoch Partners.

No es de esperar que la demanda resulte en una rápida resolución y podría tener profundas implicaciones, según ha informado el banco. ?Standford y Litton son conscientes de que se trata de un caso importante ya que afectaría a los algunos de los principales fabricantes de fibra óptica?.

La consultora RHK estima que las ventas de amplificadores para fibra óptica crecerán desde los 390 millones de dólares que ha generado este año hasta alcanzar 1.200 millones en 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información