Actualidad | Noticias | 21 ABR 2009

Quest Software desarrolla wWorkspace con la VDI de Provision

Tras la compra de Provision Networks en 2007, Quest Software ha aplicado su tecnología para desarrollar vWorkspace, una herramienta de gestión de escritorios e infraestructuras de entornos virtuales.
Hilda Gómez

vWorkspace se presenta como una solución única y completa de brokering, gestión y publicación de aplicaciones para el escritorio, que además soporta las plataformas más difundidas de infraestructura virtual e implementación de blade PCS, siendo capaz de resolver las necesidades de los diferentes usuarios según su perfil. Para ello, los escritorios gestionados, tanto físicos como virtuales, se agrupan y se les aplican políticas para indicar su tipo de asignación, horario de acceso y otros valores de configuración. Ello también supone un ahorro de energía y una mejora de la seguridad y del cumplimiento de las normativas.

Uno de los mayores impedimentos para adoptar tecnologías de virtualización del escritorio (VDI) es la degradación de la experiencia del usuario. Para resolverlo, Quest Software ha desarrollado un protocolo específico denominado EOP (Experienced Optimized Protocol) que mejora la conectividad y experiencia de usuario del escritorio virtual. Entre otras ventajas, permite una optima visualización de contenidos como webcast o vídeos, una aceleración de gráficos y contenidos web, una lectura de teclas pulsadas sin retardos y una mejora del uso de aplicaciones de conversión de voz a texto, dictado y VoIP, idónea para su uso en centros de llamadas.

Para Juan Miguel Haddad, director de la División de escritorio Virtual para el Sur de Europa de Quest, "vWorkspace no sólo ofrece el conjunto más completo de capacidades de gestión, sino que además responde a las necesidades del mundo real. Además, nuestro protocolo EOP ofrece el mejor rendimiento de su segmento para una gran variedad de aplicaciones y escenarios de uso".

vWorkspace es una solución indicada para grandes empresas a partir de los 300 puestos de trabajo, y se licencia por usuario concurrente, representando entre el 8 y el 10 por ciento del coste de un proyecto de VDI. Para su comercialización, Quest dispone de una red de unos 12 partners certificados especializados en virtualización, encargados de hacer toda la labor de integración de componentes de la solución de VDI, y de un canal mayorista compuesto por Distrilogie y Magirus, al que se acaba de incorporar Afina. "Este canal nos aporta un valor añadido como pueda ser la formación, además de una gran capilaridad para llegar a multitud de clientes y regiones a través de sus resellers", señala Haddad. A partir de junio la compañía tiene previsto realizar cursos de certificación en la solución vWorkspace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información