Actualidad | Noticias | 08 AGO 2002

Quam comienza la reestructuración de su plantilla

La operadora de telefonía móvil alemana Quam, filial de Telefónica Móviles y Sonera, tiene previsto suprimir cerca de 800 de sus 900 puestos de trabajo, según han informado diferentes medios. Esta decisión es consecuencia directa de la medida adoptada por Telefónica Móviles por la que congelará sus actividades en UMTS.
Comunicaciones World
Los responsables de la compañía han señalado que las cifras aportadas no son exactas y que actualmente no están en condiciones de dar un número concreto de trabajadores que se verán afectados por esta reestructuración, puesto que la dirección está negociando con los representantes de los trabajadores. A pesar de la postura del operador, el número de efectivos de Quam se verá "claramente reducido, dado que el grupo ya no está operativo".

Tras el abandono de las operaciones en UMTS, anunciado el 24 de julio por parte de Telefónica Móviles, se hizo pública una reestructuración de personal que afectaría a los activos desplegados por la corporación en el resto de Europa. Por su parte Quam ha dejado de admitir nuevos clientes en su negocio de telefonía GSM/GPRS, al tiempo que está barajando varias posibilidades para que sus 197.000 clientes no dejen de tener servicio. Según fuentes de la multinacional, ésta tiene la intención de conservar un equipo mínimo de empleados para cumplir las obligaciones legales vinculadas a la licencia de telefonía UMTS conseguida por la operadora hace cuatro años.

Telefónica y Sonera decidieron a finales de junio congelar la actividad comercial de Quam, diez meses después de haber comenzado a prestar servicios. Los proyectos en países como Italia, Austria y Suiza se verán afectados en menor medida, puesto que no han llegado a operar comercialmente.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información