Actualidad | Noticias | 14 NOV 2008

Qualcomm facilita el acceso online a las regiones en desarrollo

Qualcomm ha desarrollado una tecnología que permite a los países en desarrollo conectarse a Internet sin necesidad de un PC.
Natalia Mosquera

Kayak, la alternativa al PC, combina módems de Qualcomm y procesadores de teléfonos móviles en un dispositivo portátil que elimina la necesidad de conexiones por cable o telefónicas a Internet.

Kayak permite a dispositivos como las televisores o los monitores acceder a Internet mediante las redes inalámbricas de banda ancha de alta velocidad 3G que, cada vez tienen más presencia en los países en desarrollo. 

"La amplia huella de las redes 3G significa que la tecnología sin cables es la repuesta al acceso a Internet para los mercados de todo el mundo, especialmente en las regiones emergentes”, explica Luis Pineda, vicepresidente de gestión de productos de tecnologías CDMA de Qualcomm.

Kayak impulsa la informática en la nube sobre redes de banda ancha inalámbricas para ayudar a incorporar, por primera vez, nuevas regiones del mundo a esa comunidad global online, que es Internet,  puntualiza Pineda.

Los dispositivos operan con el navegador Opera y pueden conectarse a un teclado y a un ratón de PC.

"Las aplicaciones basadas en web abren nuevas posibilidades a los potenciales usuarios de los mercados emergentes, para quienes los paquetes de software pueden ser caros”, afirma Rod Hamlin, vicepresidente senior de ventas para las dos Américas de Opera Software. "Combinar el navegador Opera con los chipset de Qualcomm es una gran forma de ayudar a llevar el poder de la informática conectada a millones de nuevos usuarios de Internet en todo el mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información