Actualidad | Noticias | 20 JUL 2006

Qualcomm avanza en su chip para la subida de datos en redes 3G

Los usuarios de teléfonos móviles pronto podrán subir a la red datos a una velocidad de 2 Mbps gracias al nuevo chip HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) de Qualcomm, que la compañía demostrará esta semana en el Expo Comm Wireless de Japón.
Comunicaciones World
El chip está basado en tecnología HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), que mejora la tasa de transferencia para la subida de contenidos a las redes de datos móviles. Qualcomm asegura que su chip HSUPA soporta velocidades de subida de 2 Mbps, por lo que podría utilizarse para videoconferencia o para subir a la red grandes archivos.

Según la compañía de San Diego, diez son los fabricantes de dispositivos que están diseñando teléfonos basados en su chip, aunque no ha revelado quienes son estas firmas ni cuando estarán disponibles los terminales.

Por el momento, los operadores de todo el mundo están desplegando la versión de bajada –HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), que incrementa la velocidad de descarga de las redes de tercera generación pero no la de subida. Las redes HSDPA ofrecen una velocidad de descarga de 2 Mbps actualmente, tasa que los operadores esperan incrementar pronto hasta los 7 Mbps. La mayoría de los operadores GSM también pretenden ofrecer HSUPA, que soportará mejor las aplicaciones interactivas como la videoconferencia y la VoIP móvil.

Algunas compañías, como T-Mobile International, afirman haber logrado en sus pruebas de laboratorio una velocidad de 5,8 Mbps utilizando HSUPA. Está previsto que las primeras redes basadas en esta tecnología estén disponibles el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información