Actualidad | Noticias | 19 NOV 2008

Qualcomm aumenta la potencia de su plataforma Snapdragon y llama a la puerta de los Netbooks

La nueva versión incluirá un procesador de doble núcleo, conectividad inalámbrica para acceder a redes HSPA+, Wi-Fi, módulo GPS, y soportará vídeos en alta definición, entre otras ventajas.
Daniel Comino

La compañía norteamericana Qualcomm, especializada en chips inalámbricos móviles, acaba de anunciar una importante actualización de su plataforma Snapdragon. Esta nueva versión cuenta, por primera vez, con un procesador, QSD8672, de 45 nanómetros de doble núcleo y una frecuencia de 1,5 GHz, lo que supone duplicar la potencia que la plataforma ofrecía hasta ahora.

La plataforma Snapdragon combina, de forma integrada, un procesador y un módulo para la conectividad inalámbrica, de tal forma que ofrece, en un único encapsulado, tanto capacidad de procesamiento como conectividad, gracias a los módems multimodo integrados que proporcionan acceso a redes HSPA+ (28 Mbps y 11 Mbps en modo bajada y subida de datos, respectivamente). Aunque tradicionalmente estaba destinada a dispositivos específicos (SmartPhones, PDA, navegadores…), la nueva versión abre nuevas posibilidades a esta alternativa, ya que se sitúa en los niveles de potencia que ofrecen los actuales Netbooks, o equipos ultra móviles.

Además del procesamiento y la conectividad, el chip también cuenta con un módulo GPS, Bluetooth, conectividad inalámbrica y soporte para la grabación y reproducción de vídeo en alta definición (hasta 1.080 puntos), además de un motor integrado para gráficos 2D y 3D (elevando el nivel de resolución nativa hasta los 1.440 x 900 puntos por pulgada en pantallas que podrán oscilar entre las 9 y las 12 pulgadas). Igualmente dispondrá de soporte para acceder al servicio de televisión móvil (en los diferentes formatos establecidos: MediaFLO, DVB-H o ISDB-T).

Según anuncia la compañía, los primeros chips basados en la nueva versión de la tecnología Snapdragon estarán disponibles durante la segunda mitad del próximo año 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información