Puesta de largo de HP OpenCall en España
HP está comercializando en España OpenCall, su plataforma software para crear servicios interactivos de voz y de información de alto valor añadido.
HP OpenCall, basado en estándares y con presencia en 40 de las 50 mayores operadoras del mundo, se caracteriza por conectar todo tipo de redes y ofrecer numerosos servicios multimedia inteligentes como son la personalización de tonos de llamada, Color Ring; comunicación entre grupos, Push to Talk; multiconferencias con alarmas de aviso vía SMS o web; identificadores y localizadores musicales; múltiples formatos de publicidad a través del móvil; portales de call center y de entretenimiento; mensajería a través de dispositivos móviles, vía web y PDA, entre otros.
Aunque esta plataforma se comercializaba hasta ahora a través de los suministradores tradicionales de redes de telecomunicaciones, HP ha establecido un nuevo canal de venta a través de pequeños ISV, integradores, distribuidores de valor añadido y venta directa en grandes operadoras.
Por otro lado, la compañía ha anunciado HP OpenCall Supermarket, “un servicio dirigido a todos los ISV con el conocimiento, capacidad y la tecnología suficiente para desarrollar y comercializar rápidamente los servicios antes mencionados en la plataforma de HP”, explica Alfonso Martínez, director de Marketing de HP Software.
El portal permite a pequeños fabricantes de software desarrollar sus aplicaciones mediante un sistema de pago por uso, sin tener que adquirir la plataforma OpenCall. Por su parte, los proveedores de servicios pueden acceder a las aplicaciones disponibles y seleccionar aquellos servicios que encajen con las necesidades de su mercado.
www.hp.es/software