Actualidad | Noticias | 27 FEB 2009

Pross facilita una herramienta para acabar con la brecha digital en las pymes

Falta de información y ausencia de soluciones adaptadas a sus necesidades, son las principales causas que ve la empresa Pross para que las pymes incorporen las TIC en sus negocios. Por este motivo ha creado una herramienta que les ayuda a descubrir qué herramientas son las más adecuadas a sus requerimientos.
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Con motivo de la celebración del Movimiento Avaza que se está desarrollando en Toledo desde el pasado 24 de febrero y que concluirá el 1 de marzo, la firma Pross ha dado a conocer un sistema de asesoramiento gratuito que permite a las pymes calcular cómo la incorporación de las nuevas tecnologías (TIC) puede ayudarlas a reducir costes y mejorar su productividad. El objetivo es mostrar a las pequeñas y medianas empresas la forma de acabar con la brecha digital, así como enseñarles cuáles son las soluciones tecnológicas más eficaces para la gestión de cada negocio.

En la intervención que realizó Miguel Martínez Lozano, director general de Pross, apuntaba como principales barreras para que las pymes accedan a las TIC, la falta de información y la ausencia de soluciones que se adapten a sus necesidades reales. “Las soluciones de externalización eficientes e integrales actualmente parecen estar sólo al alcance de las grandes empresas cuando realmente el valor añadido para una pyme es aún mayor. Nosotros queremos contribuir a acabar con esta brecha digital dando a conocer, con una herramienta sencilla, las soluciones tecnológicas que pueden ayudarles a mejorar su productividad y la situación de cada empresa, así como los recursos disponibles y funcionalidades cubiertas. Posteriormente calcula sus necesidades en mantenimiento TIC, equipamiento de puestos de trabajo, comunicaciones, infraestructuras, seguridad y presencia en la Web, entre otros aspectos. Por último, el sistema define el objetivo a alcanzar para optimizar el uso de las TIC en la compañía y emite un informe con recomendaciones y soluciones disponibles en el mercado al alcance de la empresa. También calcula el coste y el ahorro derivado de la implantación de un plan de desarrollo tecnológico que según Pross, puede alcanzar un ahorro medio del 35%.

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