Actualidad | Noticias | 24 MAY 1999

Prospera la OPA de Olivetti sobre Telecom Italia

La OPA (Oferta Pública de Adquisición) hostil lanzada por Olivetti sobre Telecom Italia finalmente ha alcanzado el éxito. Un 51,02 por ciento de los accionistas de la operadora italiana han aceptado la oferta, según informaciones facilitadas hoy por Olivetti.
Marta Cabanillas
El fracaso en su intento de lograr que más del 50 por ciento de los accionistas aceptaran la propuesta hubiera llevado a Olivetti a una batalla legal. Finalmente la oferta obtuvo el apoyo de la mayoría de los inversores internacionales.
Roberto Colaninno, CEO de Olivetti, quien ha declarado su intención de ocupar el mismo puesto en Telecom Italia, asegura que está dispuesto a reconsiderar una posible alianza entre el operador de telecomunicaciones italiano y Deutsche Telekom. Durante el período de incertidumbre transcurrido desde el lanzamiento de la OPA, Colaninno había criticado en diferentes ocasiones la estrategia defensiva asumida por Telecom Italia y que contemplaba la posibilidad de una fusión con Detusche Telecom calificándolo de traición a los alemanes.
Por su parte, Ron Sommer, CEO de Detusche Telecom, había manifestado su falta de disposición a cooperar con Olivetti en el caso de que su oferta resultara victoriosa. Sin embargo, en una entrevista que será publicada mañana en el periódico alemán Welt Am Sonntag, Sommer asegura que, en su opinión, la posible alianza todavía ofrece ventajas tanto para ambas operadoras como para la economía europea en general, declaraciones que han sido bien recibidas por Colanino.
De cualquier modo, teóricamente, la adquisición aún puede ser impedida por el gobierno Italiano, aunque ministro de Finanzas, Vincenzo Visco, ha manifestado la escasa probabilidad de que sea tomada alguna medida en este sentido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información