Actualidad | Noticias | 07 NOV 2007

Primer sistema inalámbrico digital para comunicaciones subterráneas

Tags: Hardware
Siemens lanza Tedra, un novedoso dispositivo que permite establecer comunicaciones inalámbricas entre entornos subterráneos y la superficie. Los dispositivos Tedra (Through Earth Digital Radio Appliance), no requieren conexión mediante hilo entre los puntos a comunicar y presentan, además, diferentes beneficios derivados de su corto tiempo de instalación, poco peso y movilidad.
Pablo Oliveira y Silva

Cada dispositivo Tedra integra una pareja de electrodos que se insertan en el terreno y que van conectados, a su vez, al equipo electrónico de emisión-recepción. En el entorno subterráneo bastará distribuir correctamente las picas o mallas de contacto para poder poner en funcionamiento este nuevo sistema de comunicación.

Su reducido peso y dimensiones hacen de los Tedras una herramienta dirigida a los aficionados a la espeleología, trabajadores en explotaciones mineras, construcción, rescate y geólogos. De este modo, disponen de un sistema de comunicación como apoyo a la organización de sus expediciones y, lo que es más importante, como medida para evitar el aislamiento ante imprevistos o accidentes.

El fabricante asegura que en diferentes pruebas realizadas a los dispositivos Tedra se han establecido comunicaciones de voz superando ampliamente los mil metros de distancia entre el emisor y el receptor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información