Actualidad | Noticias | 10 JUL 2000

PriceWaterhouseCoopers Consulting analiza las últimas tendencias en TI

La undécima edición de su estudio Technology Forecast anuncia que Europa liderará el mercado de móviles de tercera generación con tecnología UMTS pero que tendrá que enfrentarse a ciertos inconvenientes.
Arantxa Asenjo

Andrés González Lanceros, director de Telecomunicaciones de PwC Consulting, afirma que "el futuro está en Internet, y más aún en Internet móvil", ante las cifras que suponen una duplicación del tráfico en Internet en los próximos años, especialmente en Europa. Nuestro continente tendrá que afrontar posibles retrasos en la implantación de móviles de tercera generación con UMTS por la existencia de dos estándares y la falta de aplicaciones móviles que demanden el ancho de banda que ofrecen estos sistemas.

Asimismo, vaticina la implantación masiva de Bluetooth, para establecer redes sin hilos que conecten ordenadores y dispositivos. Por otro lado, se producirá la migración a redes IP Multiservicio y la emergencia de redes privadas virtuales (VPN) basadas en IP.

El estudio anuncia una mayor convergencia en las plataformas de servidores y una divergencia, también cada vez mayor, en las plataformas cliente. A pesar de que las cifras establecen que el PC posee un 95% del mercado, dejará de ser el dispositivo alrededor del cual gire la informática doméstica, pues se producirá una proliferación de dispositivos para usuarios finales que podrán ser utilizados para establecer comunicaciones o como ordenadores personales. Estos aparatos contarán con funcionalidades semejantes, que podrían suponer un cierto solapamiento, pero que no terminarán por sustituir a unos por otros. Además, surgirán una gran variedad de dispositivos destinados a las tareas domésticas, como neveras inteligentes, libros electrónicos o automóviles con dispositivos Web incorporados, que facilitarán la información al conductor vía voz y que entretendrán a los niños en los largos viajes al disponer de juegos.

El informe Technology Forecast de esta firma, advierte también que se acentuará la tendencia a la integración de soluciones paquetizadas y que habrá un cambio de modelo que abandonará la venta de licencias para cederlas a las compañías y hacer negocio por el uso de las aplicaciones.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información