Actualidad | Noticias | 14 JUL 2015

¿Preparados para un futuro sin Internet Explorer?

IE está de retirada. Ha llegado el momento de que creadores de tecnología y de servicios web se desplacen al entorno actual.
Internet Explorer
Marga Verdú

Durante años, las empresas de TI han estado ligadas al browser de Microsoft, el cual ha permanecido como uno de los navegadores web estándar más extendidos.  No obstante, con el paso del tiempo, Internet Explorer ha ido cayendo en más incompatibilidades con respecto al HTML actual.  

 

Mientras los dispositivos móviles y los Macs han ido creciendo en popularidad, tecnologías propietarias como ActiveX y Java, presentes en Explorer, han ido lanzando sendas versiones en modo de poderosas herramientas capaces encadenar y mantener costosas aplicaciones apartadas del mundo de la movilidad y la escalabilidad.

 

Microsoft ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos en intentar que las empresas adopten las últimas versiones de IE. En lugar de Explorer, la mayoría ha optado por Google Chrome, Apple Safari y Mozilla Firefox; y un buen número de ellas emplea IE en los sistemas antiguos, mientras que reserva Crome para usos más actuales.

 

Visto el final cercano de IE, Microsoft ha tomado una senda radicalmente distinta con Windows 10: presenta un nuevo browser –llamado Edge (cuyo código de desarrollo recibió el nombre de Proyecto Espartano), se deshace de tecnologías anticuadas y adopta muchas más especificaciones modernas en HTML. Edge supone una reconstrucción totalmente distinta del motor de rendering de Microsoft Trident HTML, focalizándose en la especificación HTML5, al tiempo que se libera de la mayoría de elementos legacy de anteriores versiones de IE. Edge es, en definitiva, bastante similar a Chrome o Safari.

 

Mientras el despliegue de Windows 10 provoca el destierro de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y Windows 8 (al menos eso es lo que espera Microsoft), el mercado va a ser testigo de cómo desaparecen achacosas versiones de Explorer. La vieja herramienta de render, desarrollada con Trident, todavía podrá verse en IE11; pero, a no ser que el usuario disponga de los atributos de grupo adecuados, el nuevo Windows 10 situará a Edge como navegador por defecto. La inclusión de IE11 en Windows 10 supondrá una ayuda transitoria a un sistema que tiene ya los días contados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información