Actualidad | Noticias | 28 ENE 2008

Posible alianza de los desarrolladores de aplicaciones móviles

Los desarrolladores de aplicaciones móviles están en conversaciones para encontrar la mejor forma para aunar fuerzas y crear una alianza. Este tema se ha tratado durante la celebración de la conferencia de Sun, Java Mobile & Embedded Developer Days Conference, que la que los desarrolladores han apuntado que deberían tener una única voz para satisfacer mejor sus necesidades.
Encarna González

La idea es que los desarrolladores deberían llegar a un acuerdo en temas como la fragmentación en características, comportamiento, políticas de seguridad, y desarrollo de políticas y formar una alianza. De acuerdo con Terrence Barr, evangelista técnico de Sun para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones embebidas y móviles, “lo denominamos la alianza de desarrolladores móviles ya que creemos que es esencial crear un grupo de activismo. Aunque no hemos pensado en ello mucho, la idea es que los desarrolladores estén juntos para proporcionar una voz común y trabajar en algunas de las partes y temas de la industria”.

La alianza de desarrolladores móviles se prevé como un esfuerzo de todo el conjunto de la industria y no específicamente de los desarrolladores de Java. Según Barr, los desarrolladores no tienen una voz uniforme y consistente para tratar los temas. Entre algunos de los problemas a los que los desarrolladores tienen que hacer frente se encuentra el hecho de que tienen que revisar aplicaciones para cada uno de los muchos dispositivos móviles existentes. “Cada teléfono móvil tiene algunas peculiaridades de las que es necesario ocuparse de ellas y, si tratas de cubrir el 80 por ciento de los dispositivos, aún queda una amplia base instalada que queda sin cubrir, lo cual es nefacto porque estás produciendo cientos de versiones diferentes de la misma aplicación”, añade Terrence Barr.

De llegar a materializarse estas conversaciones, la alianza podría servir como un tipo de voz de los ciudadanos, pero el modo exacto de operar están aún por discutir. Para Terrence Barr, algunos de los temas a los que tendrán que llegar a un acuerdo los diferentes desarrolladores pasan por tratar de establecer relaciones con jugadores en este terreno como fabricantes de equipamiento y distribuidores OEM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información