Actualidad | Noticias | 29 OCT 2010

Portugal Telecom prueba servicios IPTV y 3DTV utilizando tecnología 10G?GPON de Huawei

Portugal Telecom ha llevado a cabo la primera prueba 10G-GPON de Europa mediante la demostración del servicio Meo IPTV y 3DTV utilizando el nuevo sistema MA 5600T proporcionado por Huawei Technologies.
Network World
El sistema estándar 10G-PON proporcionado por Huawei Technologies puede alcanzar 10 Gbps de bajada y 2,5 Gbps de subida para la demanda futura de banda ancha de servicios de vídeo como 3DTV. La demostración, que pronto estará disponible para usuarios finales, muestra las posibilidades evolutivas de la completa solución de red que Portugal Telecom está llevando a cabo en el país ibérico para apoyar su servicio Meo.

Portugal Telecom está construyendo una de las mayores redes GPON FTTH de Europa, que cubre más de 1 millón de hogares y da servicio a una base de clientes en continuo crecimiento. "Portugal Telecom está impulsando y llevando servicios y tecnología innovadora a su red mediante una gran inversión en fibra para el hogar mediante la utilización de tecnología GPON, lo que permite a sus clientes beneficiarse de la más alta calidad de servicio", afirma Alfredo Baptista, CTO del operador luso.

La futura adopción de 10G-GPON OLT (terminal de línea óptica) y 10G GPON-ONT (terminal de red óptica) impulsará aún más la calidad del servicio y el ancho de banda proporcionado a los usuarios finales. "Dado que los servicios y el ancho de banda requieren seguir evolucionando rápidamente, es fundamental para Portugal Telecom seguir evaluando y valorando las últimas tecnologías, teniendo en cuenta las constantes evoluciones tecnológicas y las instalaciones de fibra para el hogar ya existentes”, asegura Alfredo Bautista.

"Huawei tiene el honor de ser un socio estratégico para Portugal Telecom en la construcción de FTTH GPON y estamos seguros de que seremos capaces de ayudar la compañía para que consiga alcanzar el primer 10G GPON del mundo", afirma Zhou Mingcheng, director de Marketing de Huawei Europa

"Al cooperar con un operador de vanguardia como Portugal Telecom en las pruebas-10G GPON, Huawei incrementará su conocimiento acerca de las necesidades del mercado y por lo tanto será capaz de proporcionar un apoyo mejor a los operadores que deseen desplegar redes de banda ancha orientadas hacia el futuro", continúa Zhou Mingcheng.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información