Actualidad | Noticias | 31 OCT 2011

Polycom transforma las pantallas de vídeo en pizarras digitales interactivas

Polycom lanza Polycom UC Board, una solución de pizarra digital para compartir contenidos con todas las pantallas y dispositivos móviles conectados a una reunión de vídeo.
Network World

 
Polycom UC Board es una solución sencilla y rentable que combina un receptor plug-and-play y un bolígrafo fácil de usar con un diseño compacto para simplificar el transporte. Por un precio de alrededor de 1.400 euros, esta solución permite trasformar pizarras y monitores LCD en un espacio de videopizarra interactiva que garantiza la participación de todos los asistentes a una sesión de videconferencia.

El software Polycom UC Board se integra de forma nativa con las soluciones Polycom RealPresence Room HDX para compartir contenido de forma natural, eficaz y sencilla. Los usuarios que participan en una reunión de vídeo también pueden compartir contenido como, por ejemplo, una presentación, y utilizar la pizarra digital de Polycom para escribir, anotar o resaltar puntos clave directamente sobre el contenido compartido, para que todo el mundo lo vea en tiempo real.

Pizarra digital en videoconferencia de Polycom"La pizarra Polycom UC Board es el primer producto integrado de colaboración visual que convierte la compartición de contenido a través de una pizarra digital en algo tan sencillo como coger un lápiz", afirma Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente ejecutivo y director general de soluciones de CU y director de desarrollo de Polycom. "Esto supone una gran noticia para empresas de todo tipo que necesiten reunir a empleados y clientes remotos para presentaciones de ventas, sesiones de intercambio ideas, reuniones de planificación o cursos de formación, todo ello asegurando un acceso nítido a todo el contenido visual que se está presentando y abordando".

Las empresas también pueden grabar y transmitir en streaming el contenido de la pizarra utilizando las soluciones de la plataforma Polycom RealPresence para aplicaciones como, por ejemplo, formación y educación.

La solución Polycom UC Board consta de un sensor compacto de infrarrojos que se conecta a una pizarra o pantalla LCD y un bolígrafo inalámbrico que los moderadores de la reunión pueden utilizar para esbozar, escribir y realizar anotaciones, como si se tratase de un bolígrafo o rotulador común. Los usuarios pueden configurar y utilizar Polycom UC Board en cuestión de minutos a través de la conexión USB directa con el sistema Polycom HDX instalado en la sala, sin necesidad de abrir otras aplicaciones ni de utilizar hardware adicional.

A diferencia de las soluciones de pizarra digital interactiva de otros fabricantes, Polycom UC Board funciona en cuanto el bolígrafo toca la superficie de escritura y no requiere ninguna habilidad técnica ni formación para su uso. La nueva solución permite a los usuarios compartir su trabajo a la perfección con cualquier sistema basado en estándares, incluidos los tablets (consulte el comunicado de prensa relacionado sobre Polycom Real Presence Mobile, sin necesidad de gateway ni de software de conversión.

Como parte de la solución ofertada, Polycom ofrece tecnología eBeam de Luidia,  proveedor global de soluciones interactivas. eBeam convierte muchas superficies comunes en espacios comunes de colaboración, donde la captura, grabación y compartición de contenido se consigue de forma sencilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información