Actualidad | Noticias | 09 FEB 2016

Polycom implementa en la OTAN su solución de colaboración virtual

La OTAN se ha convertido en la primera organización que implanta la solución de colaboración Polycom RealPresence Centro. Con esta solución, el organismo mantendrá reuniones virtuales entre sus equipos, los países miembros y coordinar misiones.
OTAN telepresencia colaboracion
R. Alonso


La solución instalada consta de cuatro pantallas táctiles que se colocan estratégicamente en el centro de la sala, y su tecnología de voz de 360º y vídeo sigue automáticamente a la persona que habla, al mismo tiempo que muestra todo el espacio en la misma pantalla.

Con su implantación, la OTAN espera mejorar las reuniones que mantiene por videoconferencia. “El sistema RealPresence Centro proporciona la solución de colaboración altamente segura e interactiva que hemos estado buscando para avanzar aún más en nuestro programa de ‘nuevas formas de trabajo’”, explica Catherine Galoppin, Section Head CMS de la Agencia NCI (NATO Communications and Information).

Según esta portavoz, para la Agencia, esta solución significa ahorro de tiempo, recursos, trabajar de forma segura desde casi cualquier lugar y "con una experiencia de usuario excepcional".

La solución, que ha sido instalada antes de estar disponible en el mercado, está ya certificada y aprobada para operar en la Red Restringida de alta seguridad de la OTAN. “El organismo debe evaluar meticulosamente las soluciones de comunicación, ya que en su Red Restringida se comparte información altamente confidencial y, por ello, se pone mucho énfasis en las soluciones que evitan posibles ataques informáticos de información crítica”, explica Polycom.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información