Actualidad | Noticias | 24 OCT 2001

PISTA da por completados sus proyectos Serbenet y Siam

El programa para la Promoción e Identificación de Servicios Emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas (PISTA) incluido en el plan de acción INFO XXI ha finalizado el desarrollo de las iniciativas Serbenet y Siam. Estos proyectos se dirigen a la provisión de servicios y bienes de equipo en la Red y a promover el uso de Internet como herramienta de intercambio de información en el sector manufacturero y de bienes de equipo.
José Lebeña Acebo
El programa PISTA, puesto en marcha en 1997 por el Ministerio de Fomento, consiste en la promoción de nuevos servicios dirigidos a sectores clave. La realización de los proyectos se coordina directamente con los organismos de la Administración y Sectores Industriales. El objetivo de la iniciativa gubernamental es impulsar la introducción efectiva de servicios multimedia mediante la superación de los obstáculos derivados de un acercamiento insuficiente a las necesidades de los usuarios reales.

PISTA actualmente ha dado por completados sus dos últimos proyectos Serbenet y Siam. El primero de ellos es un portal orientado a promover el uso de la Red como herramienta básica de intercambio de información en los sectores industriales y bienes de equipo. En este proyecto han participado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), Befesa, el Complejo Medioambiental de Andalucía y Sainco-Telvent Interactiva, desarrollador e integrador de servicios. Sebenet viene a hacer frente a las dificultadas detectadas para el establecimiento de subcontratación y búsqueda de suministros dentro del sector de los bienes de equipo.

Por otro lado, Siam es servidor de búsqueda orientado a promover el uso de Internet como herramienta básica de intercambio de información en los sectores de bienes de equipo y manufacturero. En la implantación de esta iniciativa han participado Airtel, Endesa, Creatividad y Tecnología, ASA (Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía) y Sercobe.

Con un presupuesto inicial de 21,03 millones de euros (3.500 millones de pesetas), PISTA se ha adentrado hasta el presente año en sectores como la sanidad, educación y formación, administraciones públicas, medios de comunicación, fabricación y diseño industrial, turismo, redes de cable, consumo, transporte y la firma electrónica entre otros.

www.setsi.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información