Actualidad | Noticias | 16 SEP 2011

PayPal lanza un sistema de pago móvil en tiendas físicas

Ha sido su presidente, Scott T
Bárbara Madariaga

PayPal acaba de anunciar su intención de permitir a los usuarios  de smartphones y otros dispositivos móviles pagar sus compras en tiendas físicas, a través del lanzamiento de su propio sistema de pago. Una de las principales características de éste es que no  será necesario disponer de comunicaciones NFC. Así, y a grandes rasgos, el sistema permitirá escanear el código de barras de los productos y autorizar el pago a través de cuentas de PayPal para móviles. Eso sí, se tendrá que introducir el número de teléfono y el PIN en el teclado numérico del terminal de la tienda.

Scott Thompson, presidente de PayPal, ha sido el encargado de dar a conocer las principales características de este nuevo sistema y, en su blog, también se ha referido a la tecnología que utilizan PayPal tiendas fisicassus principales competidores, como Google, MasterCard o Visa, entre otros, que están trabajando en el desarrollo del pago a través de smartphones basándose en las comunicaciones NFC.  “Vamos a ser claros, nuestra propuesta no es  el sistema de tarjetas de crédito en teléfonos móviles”, señala Scott Thompson, quien asegura que la intención de PayPal es “hacer posible el pago en establecimientos desde cualquier dispositivo y soporte GPS”.

Scott Thompson también ha querido enviar un mensaje a los comercios al asegurar que estos no tendrán que realizar ninguna inversión en la compra de nuevos terminales para el cobro a través de PayPal.

PayPal es, en la actualidad, la principal figura en el área de pago on-line, con más 100 millones de usuarios. El pasado mes de febrero, la firma ya dio a entender su intención de lanzar su propio sistema de pago a través del móvil y no descarta el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito.

Noticias relacionadas

-Esprinet facilita las compras on-line incluyendo el pago a través de PayPal

-El comercio a través del móvil comienza a ser una realidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información