Actualidad | Noticias | 30 JUN 2006

Panda se posiciona en el mercado de seguridad perimetral con soluciones que cubren tanto el entorno SMC como UTM

La estrategia de Panda en el ámbito de la protección perimetral se centra en ofrecer soluciones modulares que aseguran los contenidos de la red corporativa y herramientas que cubren tanto la parte de contenidos como de la red en un dispositivo centralizado. SMC y UTM son sus apuestas.
Juana Gandía
A primeros de año, Panda Software anunciaba su expansión en el entorno de la protección perimetral con la entrada en el mercado UTM (Gestión Unificada de Amenazas). La oferta de este proveedor de soluciones cubre los principales pilares de una empresa, ya sea gran cuenta o pyme. Para los primeros dispone de productos SMC (Gestión de Contenidos Seguros) que se engloban en la familia GateDefender Performa, mientras que para los segundos ha incorporado a su portfolio de productos los sistemas de la línea GateDefender Integra. Los modelos GD Performa 8050, 8100 y 8200 se están comercializando desde hace cerca de dos años, pero han sido mejorados, ampliados y renovados con objeto de cubrir todas las necesidades que en materia de seguridad se pueden plantear en la gran cuenta. Las soluciones UTM son sistemas integrales que centralizan la protección en una única herramienta por lo que son las más demandadas entre las pymes. Según datos de IDC, para el 2008 representarán la tercera parte del mercado de appliances, siendo la solución de seguridad perimetral que más va a crecer. Dos son dos dispositivos unificados destinadas a este entorno (GD Integra 100 y GD Integra 300) y que con las seis tecnologías que incluyen ?firewall, VPN, IPS, antimalware, antispam y filtro web- protegen la red corporativa de las empresas de menor tamaño. Con estas herramientas, Panda dispone de toda una línea de herramientas que dan soluciones para todo tipo de empresas siendo, según José Manuel Crespo, director de Marketing de Producto ?la única que cuenta de dispositivos dedicados para proteger los contenidos de forma modular y dispositivos unificados, UTM real, que ofrece un 99% de seguridad a la red corporativa?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información