Actualidad | Noticias | 12 ENE 2016

Panasonic desarrolla un cable con conector para transmitir vídeo 8K de amplio espectro

Tags: 8K CES
Mediante la utilización de una única fibra óptica de plástico y modulación de nivel múltiple, el nuevo cable con conector de Panasonic permite una transmisión de vídeo 8K, de alta calidad y a larga distancia. La firma ha mostrado el prototipo en el pasado CES.
Emisiones en 8K para 2020

Panasonic ha desarrollado una solución de un único cable y conector que permite la transmisión de señales de vídeo de 8K, de amplio espectro y sin comprimir.

Actualmente, para transmitir la señal de vídeo a una pantalla 8K a través de cables de conexión con señal 8K, se utilizan imágenes equivalentes a 4K, utilizando cuatro cables HDMI, y luego se combinan para mostrar la resolución 8K, mediante procesamiento de imágenes.

La solución de Panasonic, que utiliza fibra óptica de plástico, pueden lograr la transmisión de la especificación completa 8K a través de un solo cable, con un mejor ancho de banda.

Para realizar este desarrollo, Panasonic ha trabajado con la empresa de la Universidad Keio de Japón, KAI Fotónica. Ahora, antes de trasladarlo al mundo corporativo, Panasonic pretende convertir su tecnología de cable conector en norma internacional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información