Actualidad | Noticias | 29 JUN 2010

Palo Alto Networks extiende la seguridad al acceso remoto

Palo Alto Networks presenta GlobalProtect, una solución que ayuda a las empresas a asegurar puntos finales remotos de forma fácil y con un mayor rendimiento.
Network World

 

GlobalProtect de Palo Alto Networks amplía las funciones de visibilidad y control de usuarios, aplicaciones y contenido ya disponibles dentro de la red corporativa también en usuarios y accesos móviles o remotos. A diferencia de los enfoques tradicionales de seguridad, GlobalProtect vincula las políticas basadas en aplicación, usuario y contenido a los usuarios móviles, a través de un cliente transparente que puede ser preinstalado o instalado bajo demanda.

De manera similar al funcionamiento de una VPN, el tráfico remoto se envía a través de un túnel seguro. Sin embargo, a diferencia de las implementaciones típicas VPN, que dirigen el tráfico a unas pocas puertas de enlace (gateways) centralizadas geográficamente, GlobalProtect se conecta automáticamente al firewall más cercano de Palo Alto Networks, que se encuentre desplegado en un hub, una sucursal o una nube privada. Esto da como resultado un mayor rendimiento, mayor facilidad de uso y una mejor protección.

“Los tres enfoques tradicionales de seguridad de extremo (suites de software de cliente, servidores proxy o VPN en modo “Full Tunnel”) suelen dar como resultado incidencias significativas de rendimiento, problemas de gestión o malas experiencias para el usuario”, comenta René Bonvanie, Vicepresidente Mundial de Marketing de Palo Alto Networks. “Del mismo modo que ya fuimos pioneros hace tres años en los firewalls de nueva generación, estamos otra vez liderando el mercado con GlobalProtect, y presentando un nuevo enfoque para gestionar y asegurar puntos extremos remotos a la vez que ofrecemos la seguridad y el rendimiento que otros proveedores de firewalls no pueden igualar”.

Cada vez más aplicaciones se están desplazando hacia la nube, y el número de usuarios que están fuera de sus puestos de trabajo aumenta día a día. De acuerdo con el conocidoanalista John Pescatore, “los firewalls de nueva generación seguirán el mismo patrón, extendiéndose como servicios (o lo que solíamos llamar “In the cloud firewalling” antes de que el término “nube” saliese de los proveedores de Internet) para inyectar las mismas políticas de firewall entre usuarios e Internet, y entre servicios basados en la nube que solían estar en los centros de datos”.

Continuando con su política de licenciamiento tradicional, Palo Alto Networks licenciará GlobalProtect en base a una licencia única por equipo, en lugar de por usuario y estará disponible en unos meses a través del mayorista Exclusive Networks, ofreciendo soporte para PC y ordenadores portátiles basados en Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información