Actualidad | Noticias | 29 JUN 2007

Palm termina su ejercicio fiscal 2007 con un descenso en los ingresos del 44% durante el último trimestre

A pesar de las ventas de su smartphone Treo, la compañía continúa con sus problemas al registrar el pasado jueves unos beneficios de 15,4 millones de dólares durante el último trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 44% en relación a los 27,2 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.<br>
Jesús Lastra

Palm obtuvo durante este cuarto trimestre unos ingresos de 401,3 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 403,1 millones obtenidos en el mismo trimestre en 2006, y también por debajo de las previsiones de los analistas de Wall Street que apuntaban a una cifra de 406,6 millones.

Estos resultados llegan semanas después de que la empresa afrontase los rumores de compra por parte de alguno de sus principales rivales como Nokia o Motorota. En su lugar, Palm vendió el 25% de su accionariado a inversores privados.

Por otra parte, el CEO de la compañía, Ed Colligan, afirmó que las buenas ventas de Treo reflejaban la consolidación de Palm en sus áreas clave. “Estoy seguro de que en el año fiscal 2008 más usuarios demandaran las capacidades y facilidad de uso de nuestros smartphones, lo que nos otorgará un buen crecimiento para el futuro”.

En relación con el futuro, Palm estima unos ingresos entre 355 y 365 millones de dólares para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008. Si lo consigue, probablemente superará la cifra de 355,8 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información