Palm orienta su estrategia a Internet inalámbrico
Palm pretende centrar todo su negocio en Internet inalámbrico, un movimiento que los analistas consideran necesario para afrontar el reto de los teléfonos celulares inteligentes de nueva generación.
La compañía, sin embargo, no ignorará su actual base de más de seis millones de usuarios. Los actuales clientes de la compañía obtendrán diversas opciones de conectividad inalámbrica, según han manifestado los máximos ejecutivos de Palm. La más común será su conexión por cable con un teléfono celular.
William Maggs, director de tecnología de la firma, indica que Palm finalmente presentará una nueva gama de dispositivos sin hilos que se ejecutarán sobre el sistema operativo Palm y también proporcionarán las denominadas “soluciones con soporte de voz”. Para ello cuenta con Nokia entre sus socios del mercado de telefonía móvil.
Los expertos consideran que Palm ha adoptado esta estrategia inalámbrica para afrontar los retos competitivos que presentan los teléfonos móviles de nueva generación, que proporcionarán a los usuarios mayores pantallas para acceder a sus datos.