Palm orienta su estrategia a Internet inalámbrico

Palm pretende centrar todo su negocio en Internet inalámbrico, un movimiento que los analistas consideran necesario para afrontar el reto de los teléfonos celulares inteligentes de nueva generación.

El CEO de Palm, Carl Yankowski, ha manifestado que la compañía ve Internet como su “mantra”, que guiará a partir de ahora el negocio. Yankowski afirma que Palm ha adoptado esta estrategia para ayudar a sus usuarios a participar en el mercado de comercio electrónico móvil, “un mercado que será enorme, entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en 2003”.

La compañía, sin embargo, no ignorará su actual base de más de seis millones de usuarios. Los actuales clientes de la compañía obtendrán diversas opciones de conectividad inalámbrica, según han manifestado los máximos ejecutivos de Palm. La más común será su conexión por cable con un teléfono celular.

William Maggs, director de tecnología de la firma, indica que Palm finalmente presentará una nueva gama de dispositivos sin hilos que se ejecutarán sobre el sistema operativo Palm y también proporcionarán las denominadas “soluciones con soporte de voz”. Para ello cuenta con Nokia entre sus socios del mercado de telefonía móvil.

Los expertos consideran que Palm ha adoptado esta estrategia inalámbrica para afrontar los retos competitivos que presentan los teléfonos móviles de nueva generación, que proporcionarán a los usuarios mayores pantallas para acceder a sus datos.


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